¿QUÉ ES UNA GORRA SNAPBACK?

Breve Reseña

La gorra snapback es un tipo de gorra originaria de Los Estados Unidos de America. Si lleva este nombre, es sin duda por su historia. Tiene una visera plana y es ajustable gracias a su lengüeta curvada. En este artículo, revisaremos sus orígenes antes de presentar lo esencial que hay que saber sobre la famosa snapback. ¡Vamos a descubrirlo!


BREVE HISTORIA DE LA SNAPBACK


Si su nombre esta en inglés, obviamente no significa que su uso sea exclusivo del país del tío SAM. De hecho, la traducción literal de la palabra Snapback nos llevaría a descomponerla en primer lugar como chasquido por chasquido y espalda por espalda.
Es la particularidad ligada a su sistema de cierre lo que le dio este nombre. Es una gorra que se diferencia de otras gorras en que se cierra con un sistema de broches de presión en la parte posterior de la cabeza. Si evidentemente es muy popular entre los jóvenes, los adultos también son muy aficionados a llevarlo. El detalle que lo ha hecho tan famoso es su sistema de aletas. Un pequeño detalle es suficiente para marcar la diferencia.

Si tenemos que remontarnos a su historia, encontramos esta estrella de la tendencia desde los años 30. De hecho, un profesional del baseball llamado Babe Ruth no aparecería en el campo sin ella. Al haber inspirado a los aficionados, muchos de ellos empezaron a imitar al jugador en los estadios. ¿Fue una complicidad tácita o explícita? Una cosa es cierta, todos fueron unánimes en su uso. Como un reguero de pólvora, su se extendió a otros deportes como el hockey sobre hielo y el fútbol americano. Este fenómeno de la moda siguió su camino infiltrándose en el círculo de los músicos urbanos de los años 80 y 90 para marcar su época.

Finalmente, el gran auge de esta gorra de pico plano llegó en los años 2012. De hecho, los primeros en volver a ponerlo en escena serían los raperos. Desde entonces, ha vuelto a convertirse en un fenómeno de moda en las calles, un elemento básico en la ropa de casual y la vestimenta.



LA GORRA DE LOS DEPORTISTAS Y LA CULTURA DE LA CALLE




Si los precursores de la gorra son efectivamente los jugadores de baseball, no es menos cierto que ha evolucionado a lo largo de los años como una marca de adhesión y solidaridad con un equipo deportivo concreto. Esto ha ido desde el baseball y el basketball hasta los jugadores de hockey, la gorra deportiva de moda ha adoptado todo tipo de variaciones en cuanto a color, diseño e incluso logotipo (cada una tiene el suyo propio). Gracias al fenómeno de las gorras, los equipos han encontrado un símbolo para mostrar su código, su valor y defender su imagen de marca.

El snapback tiene diversas variaciones (forma, material, tamaño, colores) y no falta la creatividad en cuanto a la producción. Hoy en día encontramos muchas gorras con la efigie de las marcas con los logotipos muy marcados.


EL FUTURO DE LA GORRA



El snapback y el deporte van de la mano. Incluso para los que no les gusta el deporte o no lo practican. Las gorras snapback personalizadas con la imagen de la gente corriente también están surgiendo en el mundo de la moda. La creatividad no falta en este campo. Diversos acontecimientos culturales sirven de inspiración para que los diseñadores renueven su imagen y muestren sus logotipos en la parte superior de la visera fijada en la cabeza.

Si Estados Unidos fue el padrino de la snapback, hoy en día, esta gorra se lleva y se aprecia en todo el mundo. No se ha terminado de hablar de ella tanto como para marcar todo un tiempo. Jóvenes, futbolistas, jugadores de baloncesto, raperos, actores de cine, niños, adultos, el mundo de la moda, de hecho, todos pueden adornarse con la elegancia de esta gorra reconocible y muy distintiva que marca la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *