CUÁNTOS TIPOS DE GORRAS HAY Y PARA QUÉ SIRVEN

¿Sabes todos los tipos de gorras que hay en el mercado? No te preocupes si la respuesta es no, porque en este artículo te explicaremos todas las categorías que hay de acuerdo con su estructura y forma. Por si fuera poco, mencionaremos los usos más comunes según el modelo de gorra para que descubras la mejor que se adapta a tu estilo.

En la actualidad, hay un sinfín de modelos de gorras que tienen diferentes usos: deportivos, industriales, profesionales, entre otras. Por esta razón, hemos preparado la mejor selección de estos productos que te mostraremos a continuación. ¡Comencemos!

Tipos de gorras

Antes que nada, tienes que considerar varios tipos de gorras dependiendo de los siguientes aspectos:

  • Visera: se refiere a la zona delantera que cubre tu rostro del sol.
  • Estructura: es la parte que cubre tu cráneo.
  • Ajuste: se refiere a la clasificación de gorras dependiendo de la medida de la cabeza.

Las gorras según su estructura

Las gorras según su estructura, se clasifican en las siguientes:

Estructurada

Se trata de una gorra dura debido a que al momento de ser fabricada, se le coloca una estructura rígida en la parte frontal. Aunque algunos pudieran pensar que es incómoda, no es así. Esta estructura rígida sirve para reforzar y mantener su forma por mucho más tiempo.

Sin estructura

Esta gorra se amolda a la forma de tu cabeza. Su fabricación es de materiales suaves y flexibles.

Altura de la corona

Existen gorras altas o bajas que se eligen dependiendo de la estética que más te guste.

Gorras según su visera

Las gorras en la visera, se dividen en:

Gorras planas

Son aquellas gorras que te protegen del sol. Además, posee un estilo juvenil y relajado que no pasa de moda. Pueden ser utilizadas por hombres, mujeres, deportistas, niños, en uniformes del trabajo, entre otros.

Gorras curvas

Estas gorras suelen tener una visera con toque clásico. Tal y como su nombre lo indica, son gorras curvadas que te pueden proteger del sol, pero también te hacen lucir un estilo muy casual.

Estas prendas son las más flexibles, están fabricadas de lana, algodón o poliéster. Es un modelo cauteloso que encontrarás en cientos de diseños. Sin embargo, muchas personas las prefieren con un toque tradicional y casual.

Gorras por ajuste

Las gorras por ajustes se clasifican en tres:

Las gorras snapback

Son aquellas que poseen un broche de plástico, que se ajusta en la parte trasera como quieras.

Son gorras similares a las planas debido a su visera rígida que no es nada flexible, en comparación con otros modelos. Se caracterizan por ser cómodas y frescas y están fabricadas de materiales como algodón, poliéster y lana natural.

Gorras strapback

Son aquellas que en lugar de poseer un broche de plástico, tiene una cinta ajustable hecha de tela o de cuero, cumpliendo la función de ajustarse a la medida.

Gorras cerradas

Estas últimas se tratan de gorras que no poseen cierres o cintas en su parte trasera, sino que debes comprarla según sea la talla de tu cabeza para que se ajuste directamente en ella.

Gorras combinadas

Existen modelos de gorras que se combinan con los diferentes tipos de ellas. A continuación, presentamos las siguientes:

Gorra de béisbol

Es uno de los ejemplos más populares, porque son los modelos más reconocidos. Esto se debe a que su diseño es básico con un modelo de gorra cerrada y una visera plana. Su cuerpo redondo, se ajusta a la cabeza y están hechas con diversos materiales de gran calidad como el poliéster, la lana y el algodón transpirable, excelentes para una buena aireación de la cabeza.

Las gorras beisboleras tienen una subclasificación:

  • Gorra MLB.
  • Gorra cerrada.
  • Gorra ajustable.
  • Gorra de malla.
  • Gorra snapback.

Gorras trucker

Este tipo de gorras también son llamadas “gorras de camionero”. Se componen de una copa alta con una rejilla o malla de plástico, fabricado de polietileno en la parte media trasera de la cabeza.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de gorras que existen en el mercado, estás listo para elegir el modelo más adecuado para incorporarlo como parte del uniforme de trabajo.

Independientemente de la labor que realicen los trabajadores de tu empresa, es importante abastacerlos de tan importante prenda para reflejar una imagen más profesional y de paso, promuevan tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *